Welcome to theHispanic Ministry

Bienvenido

Sunday Morning Bible Study: Fellowship Hall, 9:30 am
Sunday Evening Bible Study and Worship: Michael Videla, Fellowship Hall, 7:00 pm

Teniendo la convicción de haber sido constituidos por el Espíritu Santo al aceptar al Señor Jesucristo como nuestro Salvador, y habiendo sido bautizados en virtud de nuestra profesión de fe, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, como un cuerpo que somos en Cristo, y con la ayuda del Espíritu Santo, andar juntos en amor cristiano; trabajar por el adelantamiento de esta iglesia en el conocimiento, santidad y bienestar; promover su prosperidad y su espiritualidad; sostener sus cultos, sus ordenanzas, su disciplina y sus doctrinas; contribuir gozosa y regularmente por el sostén del ministerio, los gastos de la iglesia, el socorro de los pobres y la propagación del evangelio por todas las naciones, cultivar una devoción familiar y privada, educar de acuerdo a las Sagradas Escrituras a nuestros hijos, procurar la salvación de nuestros parientes, amistades y de toda la humanidad en general, andar con dignidad cristiana en el mundo, ser justos con nuestra conducta, evitar el chisme y ser celosos en nuestros esfuerzos por el engrandecimiento del Reino de nuestro Salvador.

Además cuidarnos los unos a los otros en amor fraternal, recordarnos mutuamente en la oración, ayudarnos unos a otros en las enfermedades y en los infortunios, cultivar la simpatía cristiana en el sentimiento y en la cortesía de la palabra, ser tardos para ofendernos y estar prestos siempre para la reconciliación, abundando en los preceptos de nuestro Salvador para obtenerla sin tardanza. Creemos en las cinco solas de la Reforma.

1. Sola Scriptura: Solo la escritura es la norma 

Como la escritura dice, Todos de la escritura es inspirada por Dios y util para la enseñanza, de censura, para la corrección, para la formación en rectitud; que el hombre de Dios puede ser adecuado, equipado para cada buen trabajo. (Salmo 119:18; Salmo 138:2; II Tim. 3: 14-17)

2. Soli Deo Gloria! Todo para la gloria de Dios

Como la escritura dice, Para el de él y por su intermedio y a él están todas las cosas. A él es la gloria para siempre. Amen. (1Co 10: 31; 1Pe 4: 11; Rev 1: 6; 2Pe 3: 1; EF. 3: 21; Rev. 7: 12; ROM 11: 36)

3. Solo Christo! Solo por Cristo somos salvos

Como la escritura dice, en quien tenemos la redención, el perdón de los pecados. y él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. Para por él todas las cosas fueron creadas, tanto en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, si tronos o dominios o gobernantes o autoridades--se han creado por él y para él todas las cosas. Y él es antes de todas las cosas, y en él todas las cosas mantienen juntos. También es jefe del cuerpo, la Iglesia; y es el principio, el primogénito de los muertos; por lo que él mismo podría llegar a tener el primer lugar en todo. (1TI 2:5-6; COL 1:13-18)

4. Sola Gratia: Salvación solo por gracia

Como la escritura dice, En él tenemos redención por medio de su sangre, el perdón de nuestras ofensas, de acuerdo con las riquezas de su gracia, que él dejó a nosotros. (Ephesians 1:3-8)

5. Sola Fide: Justificación solo por fe

Como la escritura dice, "el hombre justo deberá vivir por fe."(Galatas 3:6-11)